Actividades de ocio y tiempo libre en el centro de día y residencia

Desde el centro residencial Aspropace, se oferta un programa de ocio y tiempo libre, con la finalidad de proponer una serie de actividades dentro y fuera del centro.

Cobran una gran importancia aquellas actividades que se realizan en nuestro entorno más próximo, con lo que las personas que conviven en la residencia pueden participar de la vida social y cultural de su comunidad. Estas actividades se realizan con salidas en grupos reducidos, con la finalidad de facilitar la participación de todas las personas en igualdad de condiciones, respetando los gustos personales de cada una de ellas.

Son actividades de diferente índole, teniendo en cuenta la edad de los participantes, los gustos personales y el periodo de tiempo en el que se realiza la actividad; las más demandadas por los residentes son aquellas que se desarrollan en espacio abierto, tales como salidas a la montaña, un día en la playa y picnic.

Como actividades deportivas, destacan la participación en salidas en bicicleta, partidas en la bolera, buceo en el mar, senderismo por la montaña y disfrutar de competiciones de diferente índole, tales como entrenamientos y partidos de futbol, baloncesto en silla de ruedas, A-ball y agility.

Es destacable la participación en actividades programadas por otras entidades en las que participamos, como es el caso de la Asociación ACUDIM de Vila Real, la Fundación Caja Castellón, el Vila Real CF con su proyecto “Endavant Solidaritat”, Yoga Especial, Cazarettos, Vilasport FS, la asociación medioambiental ASBUMECA, COCEMFE Castellón, la Universitat Jaume I…

Para que todas estas acciones se puedan realizar y para que las personas usuarias del programa puedan sentirse más vinculados con nuestra comunidad, tiene una gran importancia la figura del voluntariado, siendo una pieza clave en cada una de las acciones que llevamos a término.

Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo, te puedes dar de alta como voluntaria o voluntario poniéndote en contacto vía mail:

ocioyvoluntariado@fundacionaspropace.org